Impulsan innovación empresarial vinculada a la academia

Como parte de la estrategia para impulsar la innovación empresarial, el Gobierno del Estado, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Desarrollo Económico y la SEED, invita a los empresarios de Durango al Taller de Capacitación para el Fomento a la Innovación y el Desarrollo Tecnológico los próximos días 13 y 14 de agosto de 2018.

Durango se encuentra en los últimos lugares de innovación a nivel nacional, por lo que el Gobierno del Estado preocupado ante este hecho promociona una cultura de innovación en las empresas, para sensibilizar sobre la importancia de desarrollar proyectos de innovación, para elevar la competitividad.

A nivel nacional, el Gobierno apoya la innovación, con el Programa de Estímulos a la Innovación, PEI, que es operado por el Conacyt. La Convocatoria 2018 fue lanzada el 7 de agosto, con la invitación a las empresas, principalmente MiPymes, a participar para obtener recursos de este fondo.

La innovación surge del conocimiento científico y tecnológico, generado en las universidades, por lo que la vinculación academia-empresa, es de vital importancia.

Por ello, la participación de los investigadores de Durango en este taller es importante, por lo que la invitación es también para los académicos de las instituciones de educación superior y centros de investigación a que participen y compartan su conocimiento y desarrollen proyectos en conjunto, que es uno de los requisitos de esta convocatoria.

Durante el taller, además de mostrar la relación estrecha entre innovación, competitividad, bienestar, se presentarán las bases y requisitos de la Convocatoria 2018.

Los talleres se realizarán el día 13 de agosto en la ciudad de Durango en el Salón ABC del Hotel Fiesta Inn, así como el 14 de agosto en la ciudad de Gómez Palacio en las instalaciones del Parque de Innovación de la ULSA.

Por eso se hace una atenta invitación a empresas de todos los sectores: agropecuario, ganadero, forestal, minero, de manufactura, de servicios, sector salud y otros a participar en este evento. No tiene costo para los participantes, puesto que el Gobierno cubre los gastos.