Inicio > Noticias > Local > Impulsora de la Ley Olimpia impartirá conferencia magistral en favor de los derechos de las mujeres en Durango

Impulsora de la Ley Olimpia impartirá conferencia magistral en favor de los derechos de las mujeres en Durango

La principal impulsora de la Ley Olimpia, impartirá conferencia magistral en Durango capital en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, así lo dio a conocer Laura Elena Esterada Rodríguez, directora del Instituto Estatal de las Mujeres.

Informó que  el próximo lunes 22 de noviembre, Olimpia Coral Melo Cruz,  fundadora del Frente Nacional de Sororidad, y principal promotora de la Ley Olimpia, impartirá la Conferencia Magistral “Internet y Educación Digital para Mujeres”, en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, a partir de las 11:00 horas; dicho evento será presidido por el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, así como el Alcalde Jorge Salum del Palacio.

“Esta conferencia es importante ya que fomenta que las redes sociales sean un lugar seguro para las mujeres y si alguna es víctima de un delito, se encuentre protegida por la ley y la persona responsable sea castigado”, agregó.

Comentó que el bienestar y la seguridad de las mujeres de Durango, es una de las principales preocupaciones del Sr. Gobernador José Rosas Aispuro Torres, por lo que su instrucción siempre ha sido clara y precisa, hacer lo necesario para que las personas cuenten con información y herramientas para evitar delitos en este caso, como el ciberbullying y el sexting.

“Estamos interesadas en abrir estos espacios, para que desde la experiencia de alguien que atravesó por una situación complicada, conozcamos, y tomemos como ejemplo su resiliencia, la cual ha permitido ser punta de lanza para la defensa de los derechos de las mujeres, para vivir una vida plena”, apuntó.

Por último Estrada Rodríguez, indicó que esté evento se llevará a cabo, gracias a la planeación y el trabajo en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en total colaboración con su titular Dra. Patricia Alanis Quiñones.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: