sábado, septiembre 18, 2021
Inicio > Noticias > Local > IMSS-Bienestar en Durango brinda atención médica a más de 300 mil personas vulnerables

IMSS-Bienestar en Durango brinda atención médica a más de 300 mil personas vulnerables

  • Cuenta con tres hospitales rurales y 165 unidades médicas en todo el estado

 IMSS-BIENESTAR del Instituto Mexicano del Seguro Social, brinda servicios con base en el modelo de Atención Integral a la Salud de la población más vulnerable del estado, manteniéndose presente por más de 40 años en las comunidades de difícil accesibilidad.

Cuenta con tres hospitales rurales y 165 unidades médicas en Durango. Ha enfrentado retos epidemiológicos que demuestran su eficacia para acercar los servicios, con medicamentos y consultas gratuitas, a 334 mil 222 personas sin seguridad social en el estado.

El coordinador de la región no. 1 de IMSS-BIENESTAR, detalló que para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19 en zonas vulnerables del país, cuentan con personal de salud, como: enfermeras, paramédicos, personal administrativo y de acción comunitaria capacitados.

Agregó que la capacitación del personal inició desde enero, y a partir del primero de abril se puso en marcha el modelo para atender la emergencia sanitaria, con apoyo de los filtros sanitario que operan en las áreas reconvertidas.

Se impulsan acciones de promoción y educación para la salud, a fin de reforzar las medidas preventivas y de sana distancia en cada una de las localidades atendidas por el programa.

Existe coordinación con las autoridades municipales y locales a fin de unir esfuerzos, y establecer acciones a escala comunitaria para informar y apoyar a las familias beneficiarias de IMSS-BIENESTAR.

Actualmente, se trabaja en acciones preventivas, y todo el personal está comprometido en difundir a la población usuaria de IMSS-BIENESTAR, la técnica correcta de lavado de manos, la importancia de mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, así como los signos y síntomas de la enfermedad por COVID-19.

 

A %d blogueros les gusta esto: