Inicio > Noticias > Local > IMSS Durango continúa atendiendo a las personas trabajadoras del hogar para incorporarse

IMSS Durango continúa atendiendo a las personas trabajadoras del hogar para incorporarse

Foto: Internet
  • Se tienen formalmente registradas 77 personas en el Programa Piloto, 57 en la Subdelegación Durango y 20 en Gómez Palacio

El Programa Piloto para Personas Trabajadoras del Hogar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha recibido 280 solicitudes presenciales de información para registro a menos de tres meses de su puesta en marcha, informó el Lic. Héctor Salas Méndez, Jefe de Afiliación y Cobranza, de la Delegación Durango.

Destacó que este programa tiene como uno de los ejes rectores, una política en materia de seguridad social incluyente y abierta, para sectores vulnerables excluidos de estos derechos y que redistribuya de manera significativa el ingreso y cambie la vida de las familias.

El funcionario del Seguro Social comentó que actualmente  se tienen formalmente registradas 55 personas en el Programa Piloto para Personas Trabajadoras del Hogar, 57 en la Subdelegación Durango y 20 en Gómez Palacio.

Compartió también que el proyecto tiene el objetivo de brindar prestaciones en igualdad de condiciones, con respecto a los trabajadores de cualquier otro sector, sin que tengan barreras de acceso, para tener una atención efectiva en el Seguro Social.

El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza dijo que no solo se trata de otorgarles acceso a servicios de salud, sino también a las demás prestaciones asociadas como incapacidades, pensiones, ahorro para el retiro, guarderías, entre otras de las que gozan trabajadores de la industria o el comercio.

Para concluir invitó a toda la población de este rubro, tanto patronal como trabajadora para que acudan a recibir informes de este noble programa en la Subdelegación que le corresponda; en Durango, Av. 20 de Nov. No. 905 Pte. Zona Centro Tel. 837-18-63 y en el municipio de Gómez Palacio, Calle Juárez esquina con Allende Zona Centro Tel. 715-33-44 o también desde la comodidad de su casa o en su teléfono inteligente visitando la  página: https://adodigital.imss.gob.mx/trab_dom/ .