Inaugura Gobernador oficialmente FENADU 2019

Se engalana la noche con Lucero 

  • Corona Aispuro  Torres a Rachel García como reina 2019.

De nueva cuenta miles de familias y visitantes  se dieron cita junto con el gobernador José Rosas Aispuro Torres y su esposa Elvira Barrantes, quienes tras presionar el botón de arranque en el área de juegos mecánicos, dio inicio oficial a los festejos de la Feria Nacional Durango 2019.

Acompañado por Gloria Garza de Torruco, esposa del secretario Federal de Turismo, así como Humberto Hernández Haddad, subsecretario Federal de Calidad, Julio Muciño Pereda, director de Ferias, Paseos Turísticos y Espectáculos, Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Patronato, autoridades y representantes de la belleza duranguense, realizaron recorrido por las distintas áreas del recinto, para continuar con la inauguración de la feria de todos.

Durante la inauguración, se llevó a cabo la coronación de Rachel García como reina de la Feria Nacional Durango, edición 2019, por parte del Ejecutivo Estatal y autoridades, así como las princesas Alina Reyes y Claudia Pérez Gavilán.

Previo al concierto, Aispuro Torres agradeció la asistencia de los ciudadanos a la fiesta de todos, con la cual, lo que se recabe, se destinará a acciones de gran beneficio, como el Centro de Cancerología,   “sigamos siendo parte de esta historia, enalteciendo a Durango como un lugar rico en cultura, cine, gastronomía y turismo”, afirmó.

Martínez Haddad, destacó la importancia de la entidad, tierra del primer Presidente de México, al igual que el origen del Gobernador, y reiteró su respaldo para seguir impulsando a Durango y actividades como esta.

Por su parte, Miguel Castro destacó la visión del Gobernador, de crear este Patronato y conjugar iniciativas innovadoras para resaltar la identidad del estado como tierra del cine y mezcal.

Cerrando con broche de oro la noche, las familias duranguenses disfrutaron de la artista mexicana Lucero, conocida como la novia de América, quien hizo bailar y cantar a los asistentes con su gran repertorio, como “Ya no”,  “Sobreviviré”, “Veleta”, “Cuéntame”, además de un popurrí de éxitos y un pequeño homenaje a Juan Gabriel.