Inaugura Instituto Nacional Electoral stand en FIL de Guadalajara

FILGuadalajara, 28 Nov (Notimex).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, cortó el listón inaugural del stand que alberga la oferta editorial del organismo en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Córdova Vianello recorrió el lugar acompañado del consejero Marco Antonio Baños y habló con niños que participaban en un taller dentro del stand, donde la gente encontrará diversas colecciones dirigidas a distintos públicos.

Dijo que el INE realizará presentaciones editoriales, conferencias y una obra de teatro en la FIL de Guadalajara, con la participación de escritores, académicos y funcionarios electorales, donde se desarrollarán temas de comunicación política, democracia, partidos políticos, gobierno, educación cívica, derechos humanos, entre otros.

Mencionó que entre los especialistas sobre temas democráticos estarán Luis F. Aguilar Villanueva, quien ofrecerá una conferencia magistral; así como Flavia Freidenberg, y Héctor Tejeda Gaona.

Apuntó que en los distintos eventos organizados por el INE participarán el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, y los consejeros José Roberto Ruiz, Ciro Murayama y Pamela San Martín.

Así como representantes del grupo de expertos que colaboraron en la elaboración de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica, la cual será presentada durante la FIL de Guadalajara.

Además, el INE es uno de los patrocinadores del pabellón infantil FIL Niños, espacio posicionado en el cual se promueve la cultura por la lectura de una manera divertida.

La 30 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara se lleva a cabo desde 26 de noviembre y hasta el 4 de diciembre en las instalaciones de la Expo Guadalajara, en esta ciudad.