Inauguración de exposición fotográfica conmemorativa a los 25 años de la CEDH.

Dentro de los festejo de 25 años de la fundación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el Doctor Marco Antonio Güereca Díaz junto con la presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro y el ex -presidente Lic. Jesús Mena inauguraron la exposición de fotografías de trabajo y campañas de concientización que ha realizado el organismo.

La exposición busca concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia del respeto y defensa de los derechos humano a través de campañas permanentes como lo son el pacto por el respeto hacia mujeres y niñas, seamos derechos con las niñas, niños y adolescentes, dijo el ombudsman de Durango.

“Consiente estoy que el compromiso de mejorar la calidad de vida de las niñas, niños  y adolescentes y garantizar el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas es un compromiso que a todos nos compromete por igual”, enfatizó Güereca Díaz.

De ahí, abundó,  la importancia de la suma de esfuerzos para generar y construir un mejor Durango, que fomente y permita la igualdad de oportunidades para todas las personas partiendo de la perspectiva de la protección los derechos humanos y la no discriminación.

Si bien es cierto son tiempos difíciles para las instituciones gubernamentales, agregó el presidente, la situación implica redoblar esfuerzo para generar confianza con la ciudadanía, pues no hay mejor forma de ganar la confianza que trabajar conjuntamente con la sociedad en defensa de los derechos fundamentales.

Es por esto que eventos como hoy tienen lugar y mandamos un claro mensaje a la sociedad sobre la importancia de la suma de esfuerzos para construir un mejor estado, invitando a los distintos sectores de la sociedad a sumar esfuerzos, en campañas como seamos derechos con las niñas, niños y adolescentes que tienen el objeto central de promover la concientización y sensibilización pública para buscar en conjunto soluciones a la problemática del trabajo infantil, embarazo en adolescentes, violencia escolar, deserción escolar que vulneran los derechos las niñas y niños y adolescentes, el pacto por el respeto de mujeres y niñas que buscan generar conciencia en la población y poner un alto a la violencia que viven las mujeres y niñas.

Para finalizar la exposición fotográfica el actual presidente de la CEDH dijo, sentirse muy orgulloso de dirigir una institución que desde 25 años se esfuerza día con día para proteger, promover y garantizar los derechos fundamentales de todas las personas con la firme y plena convicción que todos los seres humanos somos iguales.