Inauguran 2da. etapa de Centro Deportivo San Antonio

LA INVERSIÓN ASCIENDE A LOS 12 MDPContacto

  • Recuperar la paz es una tarea de todos: JHC

Gómez Palacio, Dgo.- Como parte de las estrategias implementadas por el Gobierno Federal en todo el país, con la finalidad de recuperar el tejido social y contribuir a la prevención de la violencia, el gobernador Jorge Herrera Caldera realizó la entrega de la segunda etapa de construcción del Centro Deportivo San Antonio, en la colonia del mismo nombre en este municipio.

En el mes de julio del año 2015, se invirtieron 8 millones de pesos para la construcción de este centro de alto rendimiento que beneficia a 10 mil personas de las colonias Miravalle, San Alberto, Las Flores, Las Agavias entre otras, con el acceso a actividades deportivas como natación, acuaerobics, futbol, gimnasia, volibol, y zumba.

En su intervención, el mandatario estatal aseguró que con este tipo de obras, se pretende que la población realice actividades deportivas y mejore su salud, además de contribuir a prevención del delito y disminución de la violencia, ofreciendo a la juventud opciones de esparcimiento y desarrollo.

“Se trata de ofrecerles opciones que los involucren en actividades saludables, los mantengan alejados de los vicios y riesgos y se puedan convertir en caminos de éxito y superación”, afirmó Jorge Herrera Caldera.

Por su parte, José Antonio Pantoja Ramírez, en representación de los jóvenes deportistas, agradeció el apoyo de los tres niveles de gobierno para fomentar el deporte, y se comprometió a dar un buen uso a estas instalaciones junto con sus compañeros y compañeras que diariamente realizan alguna actividad en el centro.

A la ceremonia de inauguración acudieron el alcalde de Gómez Palacio José Miguel Campillo Carrete, la Diputada Federal Rocío Rebollo Mendoza, la Subdirectora de Infraestructura Deportiva Región Laguna, Ana Cecilia Monarrez, y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 80 Francisco Zarco de Gómez Palacio.