Inauguran Campeonato Nacional 50 y Más

Teniendo como sede el Auditorio Alejandro “Candón” Guzmán, el director del Instituto Estatal del Deporte, licenciado Alejando Álvarez Manilla Flores, puso en marcha el Torneo Nacional de Baloncesto en categoría de 50 años y Más.

Fue una ceremonia inicial plagada de emociones, con centenares de años de experiencia sobre la duela. Los jugadores mostraban en su mirada la nostalgia de aquel primer nacional, de aquel primer partido, pero las mismas ganas de siempre.

Acompañaron a la máxima autoridad deportiva en la entidad, el doctor Manuel Rodríguez y Rodríguez, rector de la Universidad España, así como Felipe Ozuna, presidente de la Alianza Nacional de Basquetbolistas de México. Así como el ex olímpico de México 68, Alejandro “Candón” Guzmán.

En esta justa deportiva participan equipos de los estados de Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa y por su puesto Durango, conjuntos que estarán compitiendo durante cinco días por la supremacía del baloncesto mayor.

Cabe señalar que en la ceremonia se reconoció a figuras del deporte ráfaga como lo fueron en su momento y lo son en la actualidad como ejemplo, tal es el caso de José Luis Aguilar, Alfredo Chávez y al Jordy Muñoz Carrete.