Inicio > Noticias > Internacional > Inauguran el 14 Mundial de Paracaidismo en Argentina

Inauguran el 14 Mundial de Paracaidismo en Argentina

Buenos Aires, 19 may (EFE).- El 14 Mundial de Paracaidismo fue inaugurado este domingo en la ciudad argentina de Villa Carlos Paz, con una emotiva ceremonia en la Escuela de Aviación Militar y la participación de decenas de aficionados y delegaciones de 27 países.

Las competencias asignadas por la Federación Aeronáutica Internacional en las categorías precisión de aterrizaje y estilo comenzarán a desarrollarse desde este lunes en el Parque de Asistencia de Carlos Paz.

En un día de cielo diáfano otoñal, la Costanera del lago San Roque reunió a cientos de visitantes que disfrutaron de un espectáculo de destrezas aéreas con representación de todas las delegaciones que participarán de este mundial.

La jornada inaugural contó con el desfile de la Bandera Argentina con la Banda de Música Boquerón del Regimiento 2 de Infantería de Paracaidistas poniéndole música a la jornada al ritmo del tango y el folklore.

Luego llegó el tiempo de las palabras de bienvenida a cargo de las autoridades locales, de la Federación Aeronáutica Internacional, de la Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas y la Federación Argentina de Paracaidismo.

El público disfrutó luego en el cielo de la formación de escuadrón de aviones del Grupo Aéreo de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea.

Este certamen contará con equipos de 27 naciones que participarán en las disciplinas de precisión de aterrizaje y estilo, divididos en femenino, masculino y juveniles. EFE

%d bloggers like this: