miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Local > Inauguran el primer parque canino en Durango

Inauguran el primer parque canino en Durango

  • El Parque Perrón, ubicado sobre el Paseo de Las Alamedas, cuenta con un reglamento y área específica para cada tamaño de perro
  • En un espacio seguro se fomenta la responsabilidad y la sana convivencia con las mascotas

Para fomentar la responsabilidad y la sana convivencia con las mascotas, se inauguró el Parque Perrón, un espacio destinado para el desarrollo, entrenamiento y estimulación del perro, considerado el mejor amigo del hombre.

“El primer parque canino en Durango ya es una realidad, porque en nuestras manos está contribuir para la convivencia armoniosa de la gente con sus mascotas”, expresó.

Con el respaldo de la Iniciativa Privada, este Parque Perrón está hecho con más del 80 por ciento de materiales reciclables y reutilizados, con el propósito de fomentar también una mayor concientización entre la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente.

El director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, agradeció a los empresarios que propusieron esta obra a través del Comité de Gestión Ambiental y contribuyeron para hacerla realidad.

“Es el primer parque canino en Durango, pero esperamos que no sea el único, pues queremos replicar el mismo proyecto en distintas partes de la ciudad”, exclamó el funcionario municipal.

Este Gobierno Municipal siempre encontrará aliados para construir un buen ambiente en Durango, con resultados como este proyecto tan noble, ya que su único fin es garantizar un espacio adecuado y seguro para las mascotas, resaltó.

En la realización de este parque fue vital el trabajo en común de las Direcciones Municipales de Servicios Públicos y de Medio Ambiente, quienes colaboraron en todo momento para realizar esta obra.

En ese sentido, Jorge Pérez Romero, titular de Servicios Públicos, señaló que en el Parque Perrón se fabricó una figura de huella, caseta de vigilancia y control de acceso, arenero y dos bebederos; cuatro juegos en el área de razas pequeñas y uno más para perros medianos y grandes.

Asimismo, se instaló una tina tipo chapoteadero, 20 metros cuadrados de adoquín; se repusieron maderas fracturadas en barda perimetral y se fabricó una puerta de acceso tipo bambilete para mayor seguridad.

El Parque Perrón está ubicado en Paseo de Las Alamedas, cuenta con un reglamento y un área específica para cada tamaño de perro, para fomentar así una sana convivencia en un espacio seguro para canes y dueños.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: