Inauguran malecón turístico en Perú, con inversión de 3 millones de dólares

Portal de Turismo

Lima, 27 mar (EFE).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú inauguró el nuevo malecón turístico del puerto Malabrigo, que se edificó en la costa norte del país con una inversión de 11 millones de soles (3,3 millones de dólares), informaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado del Mincetur, el malecón se construyó en el distrito de Rázuri, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Trujillo, la capital de la región norteña de La Libertad, con el objetivo de que se “convierta desde hoy en un nuevo atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros que arriben a la región”.

El Mincetur destacó que la obra “resalta el hermoso balneario del lugar”, donde se crea la considerada “ola izquierda más grande del mundo, con ondas que forman tubos, conocidas como ‘olas chicameras'”.

Agregó que, por ese motivo, la zona es escenario de importantes campeonatos de surf.

El viceministro de Turismo, Roger Valencia, sostuvo que el malecón beneficiará a miles de visitantes nacionales y extranjeros que arriben a Malabrigo, al ofrecer una vista panorámica de la playa y mayor comodidad a los deportistas.

“Estamos seguros de que crecerá el arribo de turistas a este hermoso balneario. De esta manera, contribuimos con la dinamización de la economía local, a través de la actividad turística: hoteles, restaurantes, escuelas de surf, entre otras”, sostuvo.

El malecón cuenta con obras construidas a lo largo de 740 metros, con espacios para el desarrollo de actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Uno de los ambientes se dedicará al “Museo del surf”, donde próximamente se exhibirán piezas históricas y tablas donadas por renombrados representantes de ese deporte, “a fin de que sus visitantes se vean inmersos en la cosmovisión de esta práctica deportiva”, destacó el Mincetur.

En la ceremonia de inauguración participaron el viceministro Valencia; el gobernador de La Libertad, Luis Valdez; la alcaldesa del municipio de Rázuri, Lupe León; y el directivo ejecutivo del Plan Copesco Nacional, José Vidal, entre otras autoridades. EFE