Inicio > Noticias > Local > Inauguró el rector Rubén Solís la II Feria Universitaria del Libro, que se realiza del 23 al 27 de noviembre

Inauguró el rector Rubén Solís la II Feria Universitaria del Libro, que se realiza del 23 al 27 de noviembre

  • La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, María Teresa de Jesús García Gasca,presentó la primera ponencia sobre las acciones institucionales ante la crisis sanitaria.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, inauguró la II Feria Universitaria del Libro, que se desarrollará del 23 al 27 de noviembre y cuyo primer evento fue la conferencia magistral dictada por la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, María Teresa de Jesús García Gasca.

Del 23 al 27 de noviembre la Universidad Juárez del Estado de Durango realiza la segunda Feria Universitaria del Libro con un programa que integra diversas actividades, entre ellas presentaciones de libros, talleres y conferencias de interés para toda la comunidad.El rector Solís Ríos destacó que con ella se cumple con una de lasfunciones sustantivas de la Universidad: la difusión de la cultura.

“Escritores de gran prestigio participarán en las actividades virtuales para sumergirnos en sus creaciones. Se cuenta con la participación de 45 editoriales con descuentos y títulos para todo el público.De igual forma felicito a María Guadalupe Rodríguez López, directora de la Editorial UJED y a todo el personal que trabajó para cristalizar esta segunda feria”, comentó Solís Ríos.

Como primera actividad, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, María Teresa de Jesús García Gasca, compartió la conferencia titulada “La UAQ frente a una crisis de salud global: propuestas y acciones”.

Durante su ponencia, María Teresa de Jesús García Gasca compartió las acciones que como Universidad emprendieron para enfrentar la pandemia.De inicio, dijo, valoraron las acciones como las pruebas, se estableció una dinámica dividida en cuatro proyectos, en los cuales se continúa trabajando.

“Se echó a andar la clínica COVID con atención a pacientes aquejados por la enfermedad y personas en recuperación, además de hacer estudios de la prevalencia de anticuerpos; este sigue adelante. En el caso de la vacuna, decidimos que podríamos realizar alguna con la experiencia que se tiene y se continúan los trabajos en ese sentido”, comentó la rectora.

Destacó que la vacuna ya presenta importantes avances, explicó la labor que se realiza y la fase en la que se encuentran como institución y a nivel global.

Para finalizar, el rector Rubén Solís reconoció el esfuerzo institucional y reiteró la importancia de trabajar en conjunto, hablar de proyectos exitosos y aprender de lo que se está haciendo en otras partes. “Este tipo de eventos como la feria nos permiten la interacción y compartir experiencias con nuestras instituciones hermanas”, recalcó.