Inicio > Noticias > Local > Incapacidad de gobernar, genera grave crisis económica en el país: Gaby Hernández

Incapacidad de gobernar, genera grave crisis económica en el país: Gaby Hernández

La incapacidad, desorganización gubernamental, las políticas erróneas y la irresponsabilidad  del gobierno de México, han generado una grave crisis económica en el país, la cual afecta a todos los sectores  de la sociedad, consideró la diputada Gaby Hernández López.

No podemos dejar de denunciar la lentitud y la irresponsabilidad de este gobierno federal que, justificado en criterios políticos y en un ejercicio constante de polarización, ha descuidado la marcha de la economía, que ahora, a destiempo, intenta subsanar.

De acuerdo con el Banco de México, la inflación acumulada en el país cerró en 2021 con la cifra de 7.36 por ciento; y al mes de marzo de este 2022 se encuentra en 7.45 por ciento.  A lo largo del actual sexenio ha escalado dicho porcentaje, tanto que haciendo una comparativa de la cifra de marzo de 2022 a los años previos muestran una circunstancia de gravedad, ya que el 7.45 por ciento de marzo supera el 4.67 por ciento de 2021.

En lo que va de la actual administración federal, los partidos políticos de oposición, los organismos de la iniciativa privada y una corriente de académicos y líderes de opinión insistieron en la necesidad de que se cuidara la política económica del país.

En contraste, el gobierno federal acabó con los mecanismos de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, incluso en los peores momentos de la pandemia de COVID-19, lo que originó, como se sabe, la crisis y cierre de muchos de estos negocios.

Ahora, el gobierno federal no ha tenido otra salida que reconocer que el país vive una grave crisis económica, lo que se había rehuido a aceptar, por no evidenciar la incapacidad y desorganización gubernamental, y las políticas económicas erróneas, tanto que a inicio del sexenio, el primero en renunciar fue el secretario de hacienda.

Lo realiza con los instrumentos que siempre ha criticado, y tan solo el observar el anuncio del programa anti-inflación, acompañado del empresariado y de cámaras patronales y de comercio, nos recuerda esos pactos, calificados de neoliberales, por parte de quien ahora los practica.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: