Inicio > Noticias > Internacional > Incautan en Panamá alijo de 400 paquetes de droga que iba hacia Buenos Aires

Incautan en Panamá alijo de 400 paquetes de droga que iba hacia Buenos Aires

Ciudad de Panamá, 5 may (EFE).- La Policía Nacional y personal del Ministerio Público de Panamá se incautaron de 400 paquetes de droga en un puerto de la provincia caribeña de Colón, cargamento que tenía como destino la ciudad argentina de Buenos Aires, informaron este miércoles las autoridades.

Las autoridades no determinaron la cantidad, el tipo de droga incautada ni hablaron de detenidos en esta operación, que es parte del trabajo en equipo que se realiza y que están dando “buenos resultados” este año, dijo el fiscal antidrogas del Ministerio Público para Colón y la comarca indígena Guna Yala, Eduardo Rodríguez.

Las autoridades ha incautado en lo que va del año en Colón y Guna Yala 19,1 toneladas de drogas, la gran mayoría cocaína (19.067 kilos), es decir, 14 toneladas más que en igual periodo de 2020, según los datos del Ministerio Público.

Panamá es utilizado por grupos transnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Entre enero y el 15 de abril pasados las autoridades incautaron en todo Panamá más de 35 toneladas de drogas, en su mayoría cocaína (61 %) y marihuana (21 %), en operaciones realizadas en un 91 % en el sector marítimo, informó entonces el ministro de Seguridad, Juan Pino.

Pino destacó que el intercambio de información y el trabajo unificado de los estamentos de seguridad panameños y otros países como Costa Rica, Colombia y EE.UU. “ha permitido ampliar las capacidades operativas en la lucha contra el narcotráfico”.

Las autoridades de Panamá decomisaron en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga, en gran parte cocaína, lo que supone un volumen destacado de las incautaciones en el área del Caribe. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: