Incautan en Perú más de dos toneladas de cocaína cuyo destino era Bélgica

Incautan en Perú más de dos toneladas de cocaína cuyo destino era BélgicaLima, 12 ene (EFE).- Agentes antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a seis personas e incautaron más de dos toneladas de cocaína que iban a ser enviadas a Bélgica por vía marítima, informó hoy el Ministerio del Interior.


Un comunicado oficial indicó que la Dirección Antidrogas de la PNP incautó a una organización criminal 2.045,11 kilos de la droga, que alcanzan un valor de 4 millones de dólares en Perú y de 174 millones de dólares en Europa, según cálculos de la Policía.

El cargamento fue encontrado en el local de una corporación en el distrito de Ate-Vitarte, en el este de Lima, colocado en cajas metálicas selladas y que habían sido camufladas entre varios paquetes embalados que contenían conservas enlatadas de espárragos.

En el lugar fueron capturados un ciudadano de nacionalidad serbia, de 24 años, y cinco peruanos, mientras que también se incautó dos camionetas, una pistola, equipos de cómputo y comunicación y 75.000 dólares, así como documentos.

El Ministerio del Interior señaló que las investigaciones contra la organización criminal se iniciaron en noviembre del año pasado, en coordinación con la Cuarta Fiscalía Supranacional Especializada Contra el Crimen Organizado.

Agregó que la recolección de pruebas y evidencias permitió determinar que sus miembros compraban la cocaína en la zona amazónica del Huallaga, para luego trasladarla y acopiarla en Lima, donde era camuflada en productos orgánicos antes de ser despachada hacia Europa.

“Para lograr su cometido, los presuntos traficantes de droga habían constituido una empresa con un récord legal de exportaciones. La última etapa de las pesquisas consistió en la interceptación telefónica y prolongadas acciones de vigilancia y seguimiento a los diferentes blancos objetivos”, detalló el ministerio. EFE