Incautan más de tonelada y media de cocaína en el pacífico colombiano

Bogotá, 15 feb (EFE).- La Armada colombiana se incautó hoy de 1.640 kilogramos de cocaína y detuvo a seis ciudadanos ecuatorianos que tripulaban dos lanchas que navegaban cerca del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño (sur), y en las que fue hallada la droga, informó la institución.


Las Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas interceptaron la primera embarcación de nombre “El Pipe”, en la que estaban tres ecuatorianos quienes al notar la presencia de las autoridades militares intentaron huir inútilmente.

En el interior de la embarcación encontraron 41 bultos con la droga, además de 594 galones de combustible.

Luego en la segunda embarcación de nombre “El Papi”, en la que estaban los otros tres ecuatorianos, fue hallada la misma cantidad de droga y también de combustible.

La operación se realizó en el sector conocido como “Majagual”, área general de Tumaco en aguas del Océano Pacífico, según informó la Armada en un comunicado.

Los seis capturados, junto con las lanchas y las cargas que transportaban fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para realizar los respectivos procesos judiciales.

En lo corrido del año, en el Pacífico colombiano han sido incautadas cerca de ocho toneladas de cocaína, agregó la información. EFE