domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Incendian con gasolina puerta de templo en la colonia El Refugio

Incendian con gasolina puerta de templo en la colonia El Refugio

Durango, Dgo.Por tercera ocasión en menos de un mes, un templo católico fue víctima de un ataque aparentemente vandálico: uno, o varios sujetos, incendiaron en esta ocasión la puerta de un recinto ubicado en la colonia El Refugio.

Fue minutos antes de las 04:00 horas de este jueves cuando vecinos del templo de la Santísima Trinidad, ubicado en la esquina de Teresa de Calcuta y General Monterde, reportaron al número de emergencias la presencia de fuego en la puerta principal.

De inmediato llegaron al sitio elementos del cuerpo de bomberos, que controlaron el fuego antes de que alcanzara a consumir la estructura de madera y se extendiera a otras áreas.

En el lugar, fueron encontrados restos de estopa y se percibía olor a gasolina. Las señales fueron de un hecho intencional, muy similar a los ocurridos en las semanas previas.

Es de recordar que, antes, se dieron dos ataques muy similares en la puerta principal del templo de San Juan Bautista de Analco, por los cuales incluso hubo un detenido; en su momento, sin embargo, se supo que había otro participante en los hechos que logró huir de las autoridades.

Para este segundo templo afectado, ya se inició una investigación tras la denuncia interpuesta en la Fiscalía General del Estado.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: