Incendio de camión al interior ferretera causa alarma en la madrugada

  • El velador nunca se percató del siniestro

Movilización del personal de Protección Civil del Municipio se registró durante la madrugada de este domingo en una ferretera donde en el patio de maniobras un camión ardió en llamas.

Fue alrededor de la 1:30 horas que se reportó al C5 un incendio en la ferretería denominada Materiales y Corrugados La Glorieta, la cual está ubicada en el bulevar Francisco Villa, en las inmediaciones del Mercado de Abastos por lo que elementos de la estación 1 acuden de inmediato al lugar encontrando el fuego en la parte trasera del mismo comercio.

Mencionar que el lugar se encontraba cerrado por lo que en el afán de acabar y evitar que el fuego se propagara se toma la decisión de ingresar al patio de maniobras donde estaban las llamas en un camión de carga de la propia empresa de la marca International con placas FS 1205 A, el cual se daña su motor estimando la pérdida total del vehículo.

Fueron elementos quienes realizaron las acciones de sofocamiento del fuego sin que se presentaran lesionados ni intoxicados.

De igual manera se realizó la mitigación de fuego en un tambo de 200 litros donde se quemaba basura lo que de presume se realizaba ésta temeraria práctica rutinaria, propagándose al vehículo resultando en los daños ya descritos.

Al lugar se encontraba el velador del comercio de nombre Anacleto N., quien no se había percatado del incidente, pudiendo haber sido el siniestro de mayores consecuencias.

Atendieron el siniestro bomberos municipales con máquina de ataque rápido, una escala y pipa de abastecimiento.