Incendio descontrolado consume fábrica de muebles de Guadalupe Victoria, Dgo..

 

(Actualización)

 

Siguen las llamas consumiendo la fábrica de muebles de Guadalupe Victoria

 

Casi dos horas después de detectado el fuego en la fábrica de muebles Dkasa de Guadalupe Victoria sigue vivo, y por suerte, nadie ha resultado lastimado.

INFIERNO esta noche en Guadalupe Victoria, Dgo..  (Foto de: @TonyGaytanGGL)

La Unidad Estatal de Protección Civil en Durango informa que a punto para las 23:00 horas, once de la noche, se supone que las llamas llevan ya dos horas.

Tiempo durante el cual, el igneo elemento ha consumido todo a su paso en la fábrica, madera, pinturas, solventes y otro productos altamente flamables que guardaba en su bodega la fábrica.

Son más de 120 minutos de fuego y al final, si algo hay que rescatar, es que hasta el momento nadie ha resultado lastimado no obstante que han participado en el intento de sofocar las llamas muchos de los vecinos y bomberos de la Unidad Estatal de Protección Civil.

El problema es la distancia entre Guadalupe Victoria y Durango, pues estamos hablando de más de hora, durante elcual las llamas lo arrazaron todo sin que mediara ningún obstáculo.

El fuego se descontroló más de hora, hasta que arribaron elementos de la UEPC, pero para entonces la lumbre había ya hecho su destructora labor.

 

(Segunda Entrega)

Vecinos y trabajadores intentaron sofocar las llamas pero el fuego los rebasó

Las llamas llevan más de hora en la fábrica de muebles Dkasa de Cd. Guadalupe Victoria, Dgo., tiempo durante el cual la mayoría de sus activos han quedado reducidos a cenizas.

ENORMES lenguas de fuego (Foto Propiedad de: @luigui_nava)

Vecinos de la fábrica, ubicada en el barrio El Hormiguero, aseguran a nuestro reportero que unos minutos antes de las nueve de la noche ellos y algunos trabajadores que quedaban en la fábrica se percataron de las llamas y por más que lucharon con agua y diversos objetos, no pudieron controlar el fuego.

Luego, tanto personal de Protección Civil del Municipio como el dueño de la fábrica el señor Angel Mendoza, viendo el descontrol de las llamas, no quedó otra que pedir el auxilio de bomberos de la ciudad de Durango.

No obstante, se antoja que en el solo traslado de Durango a Guadalupe Victoria se perdió más de hora, tiempo valioso que pudo servir para atacar las llamas y rescatar lo posible, pero eso no fue posible.

No obstante, esperamos un informe más completo del lamentable incidente registrado esta noche en la cabecera de Guadalupe Victoria para compartirlo de inmediato con nuestros lectores en Durango, México y el mundo.

 

(Primera entrega)

Voraz incendio está consumiendo desde hace varios minutos una fábrica de muebles de Guadalupe Victoria, Dgo., estimandose que los daños son cuantiosos hasta el momento no obstante que auxilian cuerpos de auxilio de esta capital.

FUEGO descontrolado (Foto Propiedad de: @TonyGaytanGGL)

El reporteo de Orale Qué Chiquito, Antonio Gaytán, subió a redes sociales un video en el que se advierte la magnitud del accidente y de las conscuencias iniciales.

Todavía no se tiene un informe preciso de las cosas, puesto que allá andan bomberos y otros cuerpos de auxilio, pero seguramente los tendremos en unos minutos más.

ACCION de los bomberos  (Foto propiedad de: @luigui_nava)

Regresamos con más información del terrible incendio que empezó desde las 21:00 horas aproximadamente.

GRANDES daños causados por el fuego (Foto Propiedad de: @luigui_nava)