Incendio en casa de Zapata deja en cenizas un cuarto

  • Los ocupantes por fortuna no estaban

Intensa actividad tuvo el personal de bomberos del municipio cuando recibieron la alerta sobre un incendio registrado en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata.

Este siniestro se reportó al 911 alrededor de las 03:00 horas desde la calle 30 de Mayo de la colonia en mención donde vecinos manifestaron el fuego que se presentaban en un cuarto de madera en la parte superior de la casa.

Al llegar bomberos de dos estaciones localizan las llamas mismas que ya habían consumido gran parte del endeble cuarto de materiales frágiles, ropa varia en unos canastos y una mesita declarando como pérdida total.

Manifestaron los propietarios del inmueble, Francisco Duarte Martínez, de 72 años y su señora Reynalda López Contreras, de 67, que en ese cuarto se los prestan para vivir dos jovenes familiares, los cuales no se localizan al momento del siniestro.

Estas personas expresaron que en ese cuarto no se cuenta con instalación eléctrica, ningún cableado o conectores de luz, comentando además que dichos jovenes se alumbraban con veladoras, fortaleciéndose la hipótesis que el origen del incendio fueron las veladoras.

No se presentaron lesionados ni intoxicados, destacando la participación de las unidades 11, 18, máquinas 31 Y 35, con 8 bomberos, 4 voluntarios al mando del Director Municipal Ing. Israel Solano Mejía.