Incendio en edificio cerca a sede de principal feria agropecuaria de Colombia


Bogotá, 16 jul (EFE).- Un incendio de grandes proporciones, que no causó pérdidas humanas ni heridos, se registró hoy en un edificio cercano al Centro Internacional de Negocios Corferias de Bogotá, en donde se lleva a cabo una feria agropecuaria, informaron fuentes oficiales.

“Bomberos de cuatro estaciones se encuentran controlando un incendio que se presentó en una obra en construcción frente a Corferias”, indicó el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

La construcción, precisaron las autoridades, fue evacuada por precaución.

En Corferias se realiza del 13 al 23 de julio la XXI edición de Agroexpo, la feria agropecuaria más importante de Colombia.

En la tarde de este domingo los bomberos agregaron que la conflagración fue “controlada en un 100 %” gracias a la intervención de “cuatro máquinas extintoras, una máquina de altura, tres carrotanques y 31 bomberos”.

Según el reporte oficial, el incidente se registró en el quinto piso de un edificio que hace parte de la obra del Centro Internacional de Convenciones Ágora.

Al respecto, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) manifestó en un comunicado que “las autoridades competentes adelantarán la investigación que permita esclarecer las causas del incendio y evaluar los daños a la infraestructura”.

Además, precisó, “la CCB colaborará con las autoridades del caso en la investigación de este hecho, y serán ellas las encargadas de brindar información”. EFE