Incendio en Everglades de Florida devora unos ocho kilómetros cuadrados

Miami, 1 dic (EFE).- Un incendio forestal en el sur de Florida avanza hoy por los Everglades tras quemar unos 2.000 acres (unos ocho kilómetros cuadrados), aunque sin suponer una amenaza para zonas pobladas.

Según el Servicio Forestal de Florida, el fuego, que se inició la tarde del viernes por causas desconocidas, ha continuado avanzando por el oeste del Condado de Broward este sábado, día en que ha consumido unos 900 acres (3,6 kilómetros cuadrados) adicionales.

Imágenes de medios locales muestran humo y llamas del incendio, que se extiende en un zona plana del pantano de los Everglades, a partir la cara norte de la carretera interestatal 75, que va de este a oeste.

El Parque Nacional de Everglades, creado en 1947 por el Congreso estadounidense, es un amplio espacio pantanoso que prácticamente ocupa todo el sur de Florida y acoger un delicado ecosistema.

Las autoridades no saben las causas del incendio pero han señalado que en el parque de los Everglades está permitida la quema agrícola, salvo en el área que se asienta en el condado Monroe. EFE