Inicio > Noticias > Local > Incendio forestal consume más de mil hectáreas en Puentecillas

Incendio forestal consume más de mil hectáreas en Puentecillas

Informes emitidos por lugareños de San Dimas hace saber la ardua tarea de brigadistas y voluntarios quienes luchan contra un incendio forestal en aquel municipio y que ya ha consumido varías hectáreas de pastizales y bosque.

El siniestro que comenzó desde el lunes pasado se ha extendido por una importante cantidad de bosque de la localidad de Puentecillas, el cual ya ha consumido al menos mil hectáreas de pastizal y bosque sin que haya sido controlado al momento en su totalidad.

La temporada de incendios que comenzó hace unas semanas ha dejado importantes pérdidas de bosque en lugares como el municipio de Tepehuanes, entre otros lugares, siendo el más representativo este que actualmente está activo.

En las labores de mitigación del fuego participan brigadistas de Conafor, personal de la brigada rural de la Plazuela U4, ejidatarios de Puentecillas, Carboneras y el Espadañal, quienes a marchas forzadas tratan que el fuego no avance, lo cual el viento ha trabajado en su contra ya que es este factor el que impide sea extinto.

%d bloggers like this: