Incendios de última semana dañaron 364 hectáreas en el país

California wild fire near YosemiteMéxico, 23 Ene (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que durante la semana del 15 al 21 de enero, se produjeron 59 incendios forestales en 12 estados del país, que afectaron una superficie de 364.60 hectáreas.

El organismo especificó que del total de la superficie dañada, principalmente en los estados de Aguascalientes, Oaxaca, Jalisco, San Luis Potosí, y el Distrito Federal, 99.51 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 0.49 por ciento a arbóreo.

La Conafor abundó que en lo que va del año, se han registrado 125 incendios forestales en 16 entidades federativas, lo que dañó una superficie de 940.52 hectáreas, mientras que en el mismo periodo de 2015, cien incendios quemaron 435.88 hectáreas.

En su reporte más reciente, refirió que de esa superficie, el 98.96 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 1.04 por ciento a arbóreo.

Las entidades federativas con mayor número de incendios fueron los estados de México, Distrito Federal, Oaxaca, Puebla, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Chiapas, San Luis Potosí y Chihuahua que representan el 92.80 por ciento del total nacional.

En tanto que las entidades con más superficie afectada en lo que va de este año fueron Yucatán, Jalisco, Aguascalientes, Oaxaca, Zacatecas, Distrito Federal, San Luis Potosí, Chiapas, Puebla y el Estado de México, que representan el 95.77 por ciento del total nacional.