Inicio > Noticias > Local > Incendios por irresponsabilidad ciudadana: Bomberos

Incendios por irresponsabilidad ciudadana: Bomberos

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno señaló que los incendios en pastizales que se han suscitado en últimas fechas son derivados de las fuertes lluvias que ocurrieron el año pasado por lo que los pastizales crecieron, esto aunado a la irresponsabilidad de la ciudadanía, sobre todo fumadores que tiran sus colillas sin apagarlas.

“Este año pasado tuvimos unas lluvias bastante intensas, lo cual ocasionó el crecimiento de pasto en diferentes partes de la ciudad y en las afueras, después con las bajas temperaturas que tuvimos quedó completamente seco, tenemos un promedio de 60 incendios semanales que atendemos y en algunos casos o la mayoría son imprudencias de la ciudadanía”, expuso.

Agregó que en algunos casos el ciudadano va fumando y avienta la colilla o el cerillo, en otros se deben a gente malintencionada, “también hay muchos incendios provocados, a veces por gusto o por gente sin quehacer que va pasando y deciden prender los pastizales, ahorita estamos atendiéndolos y esperamos que esto ya se comience a reducir en estos próximos días”.

Hasta el momento no se tiene una cifra exacta de cuántos incendios ocurren intencionalmente y cuántos son accidentales, pero sí hay un buen porcentaje de imprudencias en ese sentido.

Además, comentó que en algunos de estos casos también son los niños quienes pueden provocar estos incendios, sobre todo al no tenérseles los cuidados necesarios, pero en la mayoría de los casos son provocados por adultos imprudentes.

Para finalizar Paredes Moreno recalcó que la ciudadanía debe coadyuvar con la autoridad para evitar que se siga incrementando este tipo de incendios, ya que pueden llegar a afectar a muchas más personas las cuales no son responsables de estos actos.