Incentiva DIF Estatal a alumnos de mayor aprovechamiento

Con campamento de verano 

  • También pequeños de Casa Hogar e hijos de trabajadores del sistema DIF reciben el estímulo.

Como parte de las actividades que DIF Estatal realiza en favor de las niñas, niños y adolescentes, se organiza el Campamento de Verano 2018, dirigido a tres grupos en específico: alumnos de mayor aprovechamiento; pequeños de Casa Hogar y trabajadores DIF, explicó la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro.

La presidenta del DIF Estatal agregó que serán más de 280 participantes, iniciando con las niñas, niños y adolescentes de Casa Hogar; los menores seleccionados por la Secretaría de Educación por haber alcanzado el mejor aprovechamiento académico y por último los hijos de los trabajadores del Sistema DIF Estatal.

Las niñas, niños y adolescentes reunidos en el rancho El Durangueño, ubicado en el municipio de Canatlán, realizan diferentes actividades tanto deportivas como culturales y de convivencia, indicó Luis Alberto Montoya Galindo, Coordinador General del Campamento, teniendo un contacto directo con la naturaleza en la zona serrana duranguense.

Algunas de las actividades que practican son el tiro con arco, ciclismo, camping, tirolesa, kayak, aunado a un show indio y las narraciones de historias en la fogata.

Por cada campamento hay un promedio de más de 40 personas capacitadas, desde choferes, trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE) quienes rehabilitaron el camino, hasta elementos de Protección Civil del Estado y del municipio de Canatlán que estarán pendientes, además de médicos de la Secretaría de Salud, equipados con botiquín de curaciones y suero antialacránico. Además de los trabajadores del DIF Estatal que dirigirán las actividades y los empleados del Rancho El Durangueño.