Incrementa CECyTE certificación en estándares de competencia

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), incrementa su capacidad de certificación de competencias laborales a favor de quienes se desempeñan en la docencia, proceso disponible a todo ciudadano con desarrollo laboral afín.

“Este servicio no se limita a nuestros docentes y egresados, es un proceso que todo ciudadano con un desarrollo laboral afín a estos estándares puede realizar con nosotros”, afirmó Guillermo Rosales Pérez, director general del CECyTE, al referir que la certificación de competencias permite garantizar que una persona posee conocimientos, aptitudes y actitudes, para desarrollar su labor con un alto nivel de desempeño.

Comentó que además de brindar educación media superior a los jóvenes duranguenses, este subsistema educativo está acreditado como una entidad de certificación y evaluación por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias laborales (CONOCER).

Explicó que anteriormente contaban con los estándares de “Instalación de equipos de cómputo” y “Diagnóstico del estado de circuitos eléctricos y electrónicos”, actualmente la certificación se amplía al de “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal” y al de “Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia”.

Adicionalmente se inició el proceso para extender este servicio en el correspondiente a “Propiciar el aprendizaje significativo en educación media superior y superior”.

“Como parte de la productividad, el empleo y el desarrollo que impulsa el gobernador José Rosas Aispuro Torres, la certificación de competencias laborales estimula calidad de la fuerza profesional”, afirmó Rosales Pérez.