Incrementa producción forestal: SRNyMA

500 hectáreas en plantaciones comerciales

  • Se localizan en municipios como Nuevo Ideal, Guanaceví, Santiago Papasquiaro, Canatlán.

Para elevar la producción y rendimiento de materias primas maderables, la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), contribuye anualmente con la producción, siendo el estado uno de los mayores impulsores del país en dichas actividades, afirmó Alfredo Herrera Duenweg, titular de la dependencia.

Informó que Durango va a la par, contando a la fecha con cerca de más de 500 hectáreas de plantaciones comerciales en diferentes municipios del estado, como Nuevo Ideal, Guanaceví, Santiago Papasquiaro, Canatlán, entre otros.

En cierta medida, gracias a estas acciones promovidas por el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, permitirán ofrecer la materia prima suficiente a la industria establecida.

El fomento al desarrollo de plantaciones forestales comerciales, se ha identificado como una estrategia prioritaria en México para incrementar la producción forestal y contribuir a reducir el déficit del abasto de materias primas forestales, al mismo tiempo que se generan alternativas de desarrollo económico en las regiones rurales del país.

Herrera Duenweg agregó que el establecimiento de plantaciones forestales comerciales juega un papel preponderante en el sector forestal, ya que permite incrementar la producción forestal, restaurar la cobertura arbórea, proveer a la sociedad de servicios ambientales que contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático y generar alternativas económicas rentables y competitivas para el sector rural.