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Incrementan más de 60% servicios de Cruz Roja

La Cruz Roja tuvo un aumento en servicios prehospitalarios de más del 60 por ciento, señaló el coordinador local de Socorros, Rubén Armando Ruvalcaba, quien añadió que predominaron casos de personas con enfermedades crónico-degenerativas y en los municipios y carreteras los accidentes automovilísticos, “afortunadamente no hubo ningún servicio que no atendiéramos a pesar de que tuvimos algunas llamadas en falso pero que no alcanzaron ni el 5%”.

En este sentido, dijo que en este periodo vacacional tuvieron una temporada fuerte de trabajo en comparación a otros años; asimismo, dijo que en la atención prehospitalaria del área de emergencias se tuvo un incremento importante llegando a los 221 servicios; “normalmente venimos cubriendo para este periodo alrededor de 130 y ya por lo más alto era de 150, pero en esta temporada fue una cantidad muy importante”.

De esta manera, el comandante señaló que afortunadamente toda la parte operativa que se había dispuesto desde antes de iniciar este periodo rindió y se atendió en tiempo y forma cada uno de los servicios; “no tuvimos mayor incidencia en cuanto al tema de dejar de atender algún reporte o algún otro tipo de los servicios rutinarios que se cubren, pero insisto sí fue un incremento grande, antes llegábamos a tener un 5 ó 10 por ciento, pero esta temporada no”.

En cuanto a las emergencias que se estuvieron atendiendo, destacaron las de los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, esto porque según el comandante el periodo vacacional propicia que los ciudadanos caigan en excesos y descuidos, ya sea al dejar de tomar medicamentos, por comer o tomar en exceso, por largas exposiciones en el sol, entre otras cosas.

Por otro lado resaltaron los accidentes automovilísticos de tipo choques, presentando lesionados por volcaduras, otros solamente con algún tipo de raspón y también decesos; “en esta ocasión, a diferencia de otros años, se nos incrementó más la parte de atención en el tema de los accidentes, pero se dieron principalmente en municipios como Canatlán, El Salto, Villa Unión, Vicente Guerrero y Victoria, además de las carreteras, que son de donde yo tengo hasta el momento más reportes de incidencias”.

Rubén Ruvalcaba dio a conocer que en esta ocasión tuvieron mucha ventaja para poder cumplir con todos los servicios, al no tener una gran cantidad de llamadas en falso, aunque destacó que sí se llegaron a presentar, pero no llegaron ni al 5%.

“Tenemos una ventaja desde la implementación del 911, ya que casi el 90% viene por este contacto y son corroboradas, entonces las que se llegaron a atender pues no causaron mayor conflicto o problema más que el desplazamiento de la ambulancia, pero esta temporada realmente fueron muy pocas las llamadas en falso”, concluyó.

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