Inicio > Noticias > Local > Incrementan reportes de “cacharros”

Incrementan reportes de “cacharros”

*Colchones, muebles y llantas que camión recolector no se puede llevar

Más de mil reportes ha recibido la Dirección de Servicios Públicos Municipales en los dos últimos meses por parte de la ciudadanía para recoger basura de manejo especial, así como animales domésticos muertos, informó Jorge Pérez Romero, titular de la dependencia en mención.

 

Es a través de patrullas ecológicas como se atiende cada uno de estos reportes, pues se trata de basura que el servicio de recolección domiciliaria no se lleva de manera cotidiana, pues por su gran volumen y material dañarían el equipo de compactación de residuos con el que trabajan.

 

Colchones, muebles, llantas, animales muertos y basura de grandes dimensiones entran dentro de esta selección, por lo que mediante reportes al 072, medios de comunicación, redes sociales, así como al número de Whatsapp que maneja la dirección 6181897879 es como se recibe cada uno de los reportes.

 

Durante los dos últimos meses se recibieron mil 18 reportes para recoger basura de manejo especial, 143 de animales muertos en vía pública, 413 en domicilios particulares y 462 en vía publica.

 

Se observa un aumento entre el 8 y 10 por ciento de reportes de domicilios particulares ya que debido a la pandemia es necesario estar más tiempo en el hogar y muchas familias en la ciudad han aprovechado para limpiar sus patios.

 

Para finalizar, el funcionario hizo hincapié en que la ciudadanía ayuda en gran medida cuando realiza los reportes de basura en vía pública y de domicilios particulares, pues así se mantiene mayormente limpia la ciudad, ya que muchas personas sacan a la calle o a lotes baldíos muebles, cacharros, llantas y demás.