martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Noticias > Local > Incrementan trámites para obtener pasaporte

Incrementan trámites para obtener pasaporte

De hasta un 30 por ciento ha sido el incremento de solicitudes de pasaporte ante la delegación estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) debido principalmente a la demanda de personas provenientes de estados vecinos, informó la delegada en el estado Mónica Rodríguez Arredondo.

Destacó que, desde la reapertura de la delegación en Durango, efectuada a principios del presente año, las solicitudes de ciudadanos para sacar su pasaporte se han ido incrementando, luego del paro de casi un año al que se vieron obligados por la pandemia, misma que cerró fronteras en el mundo.

La funcionaria agregó que incluso fue necesario ampliar el horario y la capacidad de atención, pues al ser una de las pocas oficinas en el país con apertura para operar, muchas personas provenientes de estados vecinos e incluso de puntos distantes de la república, acudieron a tramitar su pasaporte.

Es así que para el primer cuatrimestre de año la delegación Durango tenía un promedio de atención de hasta 350 solicitudes al día, incrementándose en junio en un 30 por ciento, para alcanzar las 400 peticiones de renovación y reposición de pasaporte, así como de pasaporte por primera vez.

Rodríguez Arredondo ahondó que se ha atendido a personas provenientes de estados como Zacatecas, Nayarit, Sinaloa, Coahuila y Chihuahua, quienes acuden por la rapidez en la tramitología, así como de estados más lejanos como Nuevo León y San Luis Potosí, al igual que del interior del estado.

Esto, incluso, es un tema que abona a la economía local, ya que son personas que vienen a la ciudad y se quedan varios día o incluso todo un fin de semana y aprovecha para conocer la capital, aportando recursos a la ocupación hotelera, restaurantera y a los negocios locales.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: