miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Local > Incumplen 18 municipios con transparencia

Incumplen 18 municipios con transparencia

De acuerdo con el semáforo de transparencia municipal 2020, 18 municipios están en rojo con cumplimientos en las obligaciones de transparencia menores al 60 por ciento; 7 están en amarillo con porcentajes del 60 al 79 por ciento y 14 están en verde con niveles del 80 al 100 por ciento, informó la comisionada del IDAIP, Paulina Compean Torres.

Los ayuntamientos en rojo son: San Bernardo, Peñón Blanco, Tamazula, Mapimí, Coneto de Comonfort, Guanaceví, Poanas, Tepehuanes, El Mezquital, Pánuco de Coronado, Nombre de Dios, Cuencamé, Tlahualilo, Rodeo, San Dimas, Nuevo Ideal, Nazas y Súchil.

Mientras que los ayuntamientos amarillo son Santa Clara, Lerdo, Indé, San Juan del Río, Vicente Guerrero, Hidalgo y Simón Bolívar.

Los ayuntamientos en verde son: El Oro, San Luis de Cordero, Santiago Papasquiaro, Canelas, Gómez Palacio, San Pedro del Gallo, Durango, Topia, Canatlán, Guadalupe Victoria, Otáez, Ocampo y San Juan del Guadalupe. El semáforo de transparencia mide el nivel de cumplimiento de los sujetos obligados –en este caso a los 39 ayuntamientos del estado- a través de un proceso de verificación, evaluación y seguimiento que realiza el IDAIP a la carga de información pública que por ley debe estar disponible en los portales web de las presidencias municipales y en la propia Plataforma Nacional.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: