domingo, septiembre 26, 2021
Inicio > Noticias > Local > Indigentes con alto riesgo de Covid-19

Indigentes con alto riesgo de Covid-19

Los indigentes son uno de los principales sectores poblacionales que corren riesgo de contagio de Covid-19 por vivir en las calles. Personal del DIF Municipal señaló que de manera diaria se hacen recorridos en las calles para invitarlos a resguardarse en el albergue, donde se cuenta con asistencia médica, alimento y vestimenta, lamentablemente muestran renuencia, lo que complica se les pueda tener en cuarentena.

Aun y cuando en los albergues la duración por persona no es mayor a tres días, en estos tiempos de contingencia de salud no se les está solicitando que abandonen las instalaciones, sino todo lo contrario, que se queden en confinamiento en las instalaciones y puedan seguir siendo beneficiados de la asistencia médica y de alimentos, no obstante al ser personas en su mayoría con adicciones y problemas mentales optan por irse prácticamente al día siguiente de cuando fueron ingresados. 

Afirmaron que hasta el momento son solo 5 los indigentes que han tomado la ayuda durante los recorridos que se efectúan tanto por el personal del sistema así como de Protección Civil. De manera diaria y durante la noche se les hace la invitación a personas en situación de calle  de ser trasladados a los albergues del municipio. 

“Las personas en situación de calle, que están en la indigencia, son un sector muy vulnerable durante esta pandemia del Covid-19, por eso buscamos llevarlos al albergue donde tenemos todo lo necesario para poder mantenerlos en cuarentena. Hay que entender que por vivir en la calle tienen más probabilidades de infectarse y contraer el coronavirus y a su vez ser portadores del mismo, por eso buscamos de manera diaria y persistente trasladarlos y hacerles revisiones médicas”, señalaron. 

Por otro lado, aseguraron que ya son 18 mil las personas beneficiadas con los apoyos alimentarios que han estado llevado a más de 130 colonias en la capital así como asentamientos; así como a 40 poblados de la zona rural de Durango, con lo que se busca mitigar un poco los problemas económicos y alimentarios que ha provocado la pandemia. 

A %d blogueros les gusta esto: