miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio > Noticias > Nacional > Industria en México repunta en julio, pero a tasa anual pierde 11%

Industria en México repunta en julio, pero a tasa anual pierde 11%

Ciudad de México, 11 sep (Sputnik).- La actividad industrial repuntó casi 7 por ciento en julio pasado en México, comparado con el mes anterior, pero a tasa anual registra una contracción de más de 11 por ciento, comparado con el séptimo mes de 2019, informó ese viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“En su comparación anual, la producción industrial retrocedió 11,6 por ciento en términos reales en el mes de referencia”, dice el informe del organismo estatal.

En el segundo mes de la reapertura progresiva de actividades, tras el cierre obligado por la contingencia sanitaria por el covid-19, por sectores de actividad económica, la construcción se derrumbó 23,7 por ciento, y las industrias manufactureras bajaron 9,5 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado.

En ese mismo sentido, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se contrajo 8,8 por ciento, y la minería se redujo 3 por ciento, a tasa anual, detalla el Inegi.

Sin embargo, el mismo indicador mensual de la actividad industrial “registró un aumento real de 6,9 por ciento en el séptimo mes de este año respecto al mes previo (junio 2020)”, detalla el informe oficial.

El presidente del Inegi, Julio A. Santaella, comentó en su redes sociales que “luego del severo desplome durante el confinamiento de abril y mayo, la actividad industrial registró en julio 2020 su segundo mes consecutivo con una recuperación parcial: avanzó 6,9 por ciento mensual”, sin embargo, indica que “todavía quedó 11,6 por ciento anual por debajo de su nivel de julio 2019”. (Sputnik)

A %d blogueros les gusta esto: