Inicio > Noticias > Internacional > Industriales lamentan el escaso interés de EEUU en infraestructura de Brasil

Industriales lamentan el escaso interés de EEUU en infraestructura de Brasil

Sao Paulo, 29 jul (EFE).- El presidente de la influyente Federación de Industrias de Sao Paulo (Fiesp), Paulo Skaf, trasladó este lunes al secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, su preocupación con el escaso interés de las compañías estadounidenses en la infraestructura de Brasil. 

Skaf se reunió en Sao Paulo con Ross en el marco de una visita oficial realizada por el secretario estadounidense a Brasil y que incluye una serie de encuentros con empresarios brasileños y estadounidenses.

El presidente de la Fiesp, una de las patronales más importantes de Brasil, expresó su sorpresa por el desinterés mostrado en los “últimos tiempos” por las compañías estadounidenses en las subastas promovidas en el área de infraestructura.

“Las compañías americanas no solo no han participado de subastas e invertido en infraestructura en Brasil, sino que se han deshecho de las posiciones que tenían”, lamentó Skaf en declaraciones a los periodistas.

El presidente subrayó la importancia de reactivar dicho interés, trasladó la intención del Gobierno de lanzar nuevas subastas en el área de infraestructura y destacó las oportunidades en el área aeroespacial y de defensa.

El presidente de la Fiesp también expresó su apoyo a un acuerdo de libre comercio entre Brasil y Estados Unidos, un pacto que la Cámara Americana de Comercio en Brasil (Amcham) podría proponer este martes al secretario estadounidense en un encuentro en Sao Paulo.

“Tenemos que tener un acuerdo de libre comercio, incluyendo tarifas. Puede ser discutido, con cronograma”, defendió Skaf al ser cuestionado sobre el asunto.

En ese sentido, Skaf subrayó la importancia de la asociación entre Brasil y Estados Unidos, la cual el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro ha buscado estimular desde que asumió el poder el pasado 1 de enero.

El propio Bolsonaro ha propuesto el nombramiento de su hijo Eduardo como embajador de Brasil en Estados Unidos con el objetivo de estrechar los lazos entre ambos países, una petición que ha generado fuertes críticas en algunos sectores.

Sobre el posible nombramiento de Eduardo como embajador, Skaf argumentó que se trata de una decisión del propio presidente y evitó entrar en detalles.

“El embajador es una misión dada por presidente, puede ser un diplomático de carrera o no”, señaló. EFE 

%d bloggers like this: