INE designa a nuevos Consejeros Electorales

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este miércoles la designación de los nuevos Consejeros Locales, mismo que participarán en el Proceso Electoral 2017-2018, informó el vocal ejecutivo de este organismo Hugo García Cornejo.

El organismo en Durango quedó conformado por Alicia del Socorro Arellano Solís, Carlos Antonio Borrego Rodríguez, Carlos Burciaga López, Roberto Herrera Hernández, Norma Beatriz Pulido Corral, María de Lourdes Villarreal Ramírez.

Añadió que el Instituto notificará su nombramiento a las personas designadas para integrar el consejo local y las convoquen para la instalación en tiempo y forma de los órganos electorales de los que forman parte.

La autoridad electoral también emitió la convocatoria y el procedimiento de designación de consejeras y consejeros de los 300 consejos distritales del Instituto que fungirán como tales para los procesos electorales federales del próximo año.

La instalación de los Consejos Distritales se efectuará del 1 al 8 de diciembre del 2017, por lo que la convocatoria establece que a partir del 5  y hasta el 24 de octubre de 2017, se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejera o Consejero Electoral Distrital, en la Junta Distrital Ejecutiva correspondiente al distrito del Consejo Distrital en el que se deseé participar.