miércoles, mayo 25, 2022
Inicio > Noticias > Local > INE por concluir capacitación para revocación de mandato

INE por concluir capacitación para revocación de mandato

Está por concluir la capacitación a funcionarios de casilla para la consulta para la revocación de mandato, como parte de los preparativos para este ejercicio democrático y se espera que haya una buena participación de los ciudadanos, informó la vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, María Elena Cornejo.

Al referirse a los avances que se tienen en el proceso para la realización de la consulta, el 10 de abril, la Vocal Ejecutiva informó que el próximo domingo será el último día para visitar a los ciudadanos para que sean funcionarios de casilla, para posteriormente darles la capacitación correspondiente.

Agregó que los Consejos Distritales aprobaron ya el número y la ubicación de las casillas, además de que se realiza la preparación para este ejercicio con simulacros y pruebas, para los sistemas de difusión el día de la consulta y se analizan también los mecanismos que se utilizarán para la recolección de la documentación.

Recordó que se aprobó la instalación de 787 casillas en el estado para este ejercicio, así como una casilla especial por cada distrito electoral, de tal manera que en cada municipio se contará con al menos una casilla para que los ciudadanos puedan participar en la consulta.

Con respecto a la participación que se espera, puntualizó que se espera que los ciudadanos acudan a las casillas a expresar su opinión con respecto a la revocación de mandato, al manifestar que como ha sido un tema muy controvertido, con diferentes opiniones, eso quiere decir que hay conocimiento por parte de la ciudadanía, que sabe sobre esta consulta.

Finalmente, en cuanto a la promoción de la consulta, la Vocal Ejecutiva recordó que siempre hay críticas hacia el INE con respecto al trabajo que realiza, pero señaló que a través de las redes sociales y diferentes medios, se ha buscado la forma de difundir este ejercicio, e incluso se han contratado medios alternativos con este propósito.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: