INE recibe Premio Estatal de Inclusión y Accesibilidad 2019 de la CEDH de Durango

Para la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Durango, es un honor recibir el Premio Estatal de Inclusión y Accesibilidad 2019 de parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del de Durango, así lo manifestó la delegada de este organismo María Elena Cornejo Esparza, quien recibió este reconocimiento de manos del Gobernador del Estado de Durango José Rosas Aispuro Torres y del ombudsperson Marco Antonio Güereca Díaz.

El INE respondió a una convocatoria realizada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en mediante la cual se acreditaron los espacios necesarios para atender a las personas con requerimientos especiales, es decir: rampas, elevadores, baños con señalizaciones, entre otras acciones.

Cornejo Esparza precisó que este es un reconocimiento al trabajo que el INE está haciendo desde su creación, ya que se cumple la misión en la defensa de los derechos, que tiene entre sus propósitos el ser incluyente.

Indicó que, desde hace años, el Instituto Nacional Electoral ha dotado de mecanismos y herramientas para que las personas que necesitan una atención o un cuidado especial sean tratadas con dignidad.

Por ello, agradeció a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, esta iniciativa ya que motiva a seguir mejorando estos espacios de atención a la ciudadanía.

En el acto protocolario, celebrado en el Centro de Convenciones Bicentenario, el Gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado de Durango, Marco Antonio Güereca Díaz, reconocieron el esfuerzo que ha hecho el INE para la atención de personas con discapacidad.