Inés Weinberg defiende en Senado su postulación como fiscal general argentina

BLES.COM

Buenos Aires, 31 jul (EFE).- La jueza Mónica Inés Weinberg defendió hoy ante el Senado argentino su postulación como procuradora general del país suramericano, cargo para el que fue propuesta por el presidente Mauricio Macri, informaron fuentes oficiales.

La magistrada compareció hoy en la audiencia publica convocada por la Comisión de Acuerdos del Senado, que analiza la designación de Weinberg para presidir la Procuradora General de la Nación.

Weinberg, actual titular del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Buenos Aires, dijo en la audiencia que, en caso de que la Cámara Alta dé su acuerdo para que conduzca la Procuración, impulsará un “rediseño y adecuación de los recursos” en el Ministerio Público Fiscal, sin prescindir de la plantilla permanente sino readecuándola.

La jueza fue propuesta por Macri como nueva jefa de los fiscales tras la renuncia, en noviembre pasado, de Alejandra Gils Carbó, que estaba enfrentada al Gobierno y acusada de presunta corrupción.

La designación de Weinberg -cuyo nombramiento dependerá de que el pleno del Senado dé su visto bueno- fue cuestionada por organismos humanitarios, como las Abuelas de Plaza Mayo, que en julio impugnó ante el Senado la postulación por considerar que la magistrada no está comprometida con los derechos humanos.

En este sentido, la jueza afirmó hoy que “hay que seguir con la política de derechos humanos en la que es remarcable el avance producido durante todos estos años”.

Por otra parte, Weinberg aclaró que con Macri, a quien conoce desde 2009, tiene “una relación netamente laboral”.

Además, evitó sentar posición sobre el proyecto de legalización del aborto que se analiza en el Senado al señalar que “no es prudente emitir ahora” su “opinión” porque, de asumir al frente de la Procuración, deberá “aplicar la ley”, “cualquiera sea el resultado”. EFE