sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Local > Infantes se benefician con terapia de comunicación y lenguaje del DIF

Infantes se benefician con terapia de comunicación y lenguaje del DIF

  • De forma gratuita se atienden a niños y niñas a partir de dos años de edad.

 Atender la infancia, con sus distintas problemáticas y necesidades, es prioridad para el sistema asistencial capitalino, por lo que se trabaja de manera continua en ofrecer a mayores de dos años de edad terapia de comunicación y lenguaje de forma gratuita.

La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, comentó que con este servicio que se ofrece a través de la Subdirección de Desarrollo Familiar y Humano se pretende estimular la mejoría del habla y la comunicación, ayudando a la formación de un vocabulario extenso y claro.

Explicó que el trabajo con diversas instituciones educativas ha sido fundamental para ofrecer este servicio, ya que son ellas las que detectan los problemas durante el proceso de aprendizaje del menor y se canalizan al sistema asistencial.

Comentó que las discapacidades en el habla se refieren a problemas con la producción de sonidos, mientras que los problemas con el aprendizaje del lenguaje son las dificultades al combinar las palabras para expresar ideas, atendiendo también  conflictos con la lecto-escritura, conceptos matemáticos, atención y problemas relacionados con la audición.

De igual forma, la terapia de la comunicación humana atiende jóvenes y adultos que presentan alguna de las problemáticas en mención, así como recibir una terapia familiar o grupal en caso de ser necesario.

Martínez Castañola hace extensiva la invitación a padres de familia a recurrir al DIF Municipal para beneficiarse con estos servicios que se ofrecen de manera gratuita y que mejoran el desarrollo y proceso de aprendizaje de niños y niñas.

Mayores informes en las oficinas del blvd. Dolores del Río esquina con Gómez Palacio, en la colonia Silvestre Dorador, o al teléfono 137.86.52.

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: