Infonavit con más de 6 mil viviendas disponibles

Vivienda de avanzada para quienes terminen mal. (Archivo)

Vivienda de avanzada para quienes terminen mal. (Archivo)

El Infonavit cuenta actualmente con 6 mil viviendas disponibles, entre las cuales se encuentran las construidas entre los años 2015 y 2016, donde ya se tiene un 83 por ciento de avance en la meta anual de créditos otorgados de 8 mil 191, de los cuales el crédito hipotecario es de 3 mil 790 y no hipotecario de 4 mil 528.

Martín Vivanco Lira, delegado de la dependencia en Durango, comentó que se está discutiendo en el Senado de la República la Ley de Desarrollo Urbano y de Asentamientos Poblacionales para cambiar la forma en la que se desarrollan las ciudades “queremos que los trabajadores cuenten con una vivienda digna mediante una buena planeación”.

Vivanco Lira indicó que de igual forma se busca promover la Semana Mejoravit en donde Durango se ha quedado corto con la entrega de crédito no hipotecario debido a que se tenía un programa que se suspende y se vuelve a relanzar en junio de este año.

Explicó que entre los acuerdos se pudo reducir la tasa de interés del 18 al 16 por ciento, por lo que cualquier trabajador que esté cotizando al instituto y busque acceder al crédito Mejoravit recibe de 3 mil 500 hasta 50 mil pesos para mejorar su vivienda y comprar sus productos.

“La meta de entrega de créditos Mejoravit es de 4 mil para este año, cualquier vivienda que se entrega por parte del Instituto cuenta con ecotecnología por mandato, si no no se puede individualizar el crédito, y existe otro programa que es Ecocasa con beneficios al constructor para que llegue al crédito con una prelación más eficiente y el subsidio es mayor”, sostuvo el entrevistado.

Finalmente, cuestionado sobre los proyectos de vivienda vertical en Durango, apuntó que se tiene uno ubicado en el fraccionamiento Villas del Guadiana y otro inaugurado en el fraccionamiento Jardines de Cancún, por lo que son pocos los proyectos de esta índole.