INFONAVIT exhorta a derechohabientes a aprovechas programas

 

Martín VivancoCon un monto desde 3 mil 500 pesos hasta 49 mil 700, el programa Mejoravit tiene el objetivo de que los derechohabientes del Instituto Nacional del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, Infonavit puedan realizar mejoras en sus viviendas y se refleje en una mayor calidad de vida para ellos y sus familias.

El Delegado regional, Martín Vivanco Lira, quien explicó que este crédito se puede utilizar para pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de la cocina, renovar el baño o hacer otro tipo de mejoras, con los únicos requisitos de tener al menos ocho meses de antigüedad en la misma empresa, contar con 116 puntos y no tener un crédito vigente.

De igual manera, hizo un llamado a quienes accedan a este beneficio para que no sean engañados, porque la tarjeta Mejoravit con la que adquirirán el material requerido, no podrá ser retenida por ninguna persona o comercio, ni canjeada por dinero en efectivo, puntualizó.

Asimismo, reiteró que quienes quieran acceder a este beneficio, podrán disponer del recurso a través de una tarjeta que utilizarán en los establecimientos afiliados y certificados al Programa, conformados por una diversidad de pequeños comercios y grandes cadenas.

Vivanco Lira dijo que quienes estén interesados en este crédito, ingresen al portal del Infonavit y obtengan su precalificación de este beneficio, que puede pagarse en 12, 18, 24 o 30 meses de acuerdo al monto que soliciten, y en el que no pagarán más del 25 por ciento de su salario, pago que realizarán a través de descuento vía nómina.

Finalmente, complementó que el saldo de la subcuenta de vivienda queda en garantía de pago, y en caso de que alguien se quedara sin trabajo, deberá realizar el pago de su mensualidad directamente en bancos y tiendas de autoservicio, además que podrán liquidar el crédito de manera adelantada sin penalización.