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Infonavit invita a usar medios digitales

El encargado de la delegación del Infonavit en Durango, Oved Gallardo Heredia, indicó que ante la contingencia que se enfrenta en estos momentos a nivel nacional por el Covid-19, se han habilitado páginas y plataformas oficiales del Instituto para que los trabajadores y derechohabientes que tengan la posibilidad de hacer sus trámites en línea los realicen, privilegiando de esta manera que aquellos con ciertas limitantes sean los que principalmente acudan y evitar así un contagio o propagación del virus.

Debido al exhorto hecho por parte de las autoridades de Gobierno, para que dentro de las dependencias e instituciones se activen protocolos de prevención e higiene para evitar un posible contagio de coronavirus, diferentes dependencias han dado a conocer cuáles son las medidas que estaran implementando, destacando horarios específicos de atención, número de personas que podrán estar dentro y plataformas para realicen todo lo necesario de manera virtual.

El funcionario comentó que a nivel nacional se les dio instrucciones de que habilitaran plataformas y sitios oficiales de cada delegación con algunos de los principales servicios por los que los derechohabientes acuden a las oficinas, esto para que, pudieran hacer sus procesos de manera virtual y prevenir algún riesgo de contagio.

“Por medio de nuestro portal Infonavit.org.mx y Mi cuenta Infonavit los trabajadores podrán realizar trámites como precalificación y puntos, consulta de saldos y movimientos, ahorro en subcuenta de vivienda, aviso de suspensión, retención y modificación  de descuentos entre otros, esto desde su hogar o el lugar en donde se encuentren, lo importante es que no acudan físicamente a las oficinas para evitar aglomeraciones y riesgos tanto para ellos como para nuestros trabajadores”, indicó.

Destacó que algunos otros tramites como la obtención de la constancia de intereses para la declaración anual, el seguimiento a solicitud de crédito, corrección de RFC, también se podrán realizar, y el tiempo de proceso es muy corto y resulta ser más cómodo que el tener que esperar en las oficinas.

“Desde hace tiempo se habían implementado estas plataformas, pero la mayoría de los trabajadores prefieren hacer sus trámites personalmente por diferentes circunstancias, pero de verdad es más cómodo, práctico y rápido el realizar estos procesos por medio de las plataformas, ya que el tiempo de espera es solamente el que el usuario tarda en proporcionar los datos y el procesamiento de estos en la plataforma, entonces resulta además de una herramienta de tramites rápidos, también en estos momentos de prevención”, afirmó.

Para finalizar, indicó que hasta en tanto no se dé otra instrucción por parte de las oficinas centrales, se continuará atendiendo en los mismos horarios, pero se implementan algunos sistemas de turnos y citas, previniendo que exista un número importante de derechohabientes en la sala de espera y tratando de agilizar los tramites para que permanezcan el menor tiempo expuestos a un posible riesgo sanitario.

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