Inicio > Noticias > Local > Informa Desarrollo Urbano sobre costos para poner anuncios en la vía pública

Informa Desarrollo Urbano sobre costos para poner anuncios en la vía pública

  • Son precios accesibles y el trámite es sencillo.

Durante los últimos recorridos de retiro de publicidad irregular, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano informó a la ciudadanía acerca de los costos en la instalación de anuncios en la vía pública, los cuales, contrario a lo que pudiera creerse, son accesibles y su trámite sencillo.

Lo anterior lo informó el titular de la dependencia, Alberto Pérez Arellano Soto, quien explicó que existen diferentes tipos de anuncios los cuales pueden instalar los interesados a un menor costo, tales como de gabinete, toldos, mantas, cartelones y publivallas, en los cuales el precio anual varía desde 29 hasta los 96 pesos por metro cuadrado.

Pérez Arellano Soto dijo que la publicidad sobre fachadas deberán ocupar un máximo de 30 por ciento del área a utilizar, lo que permite pintar el resto con el o los colores que identifiquen o distingan el producto, servicio, marca o patente, solamente para Centro Histórico es donde se aplican otros requisitos.

Agregó además que los anuncios semi-espectaculares y espectaculares se clasifican de acuerdo a sus medidas que van desde  35 hasta 75 metros cuadrados  y tienen un costo anual de 204 pesos por metro cuadrado.

Es importante mencionar que toda esta publicidad debe ser refrendada anualmente previa solicitud al Ayuntamiento y previo dictamen técnico que para tal efecto se emita.