Inicio > Noticias > Local > Infraccionados 93 conductores ebrios

Infraccionados 93 conductores ebrios

Antonio Bracho Marrufo, director de Seguridad Pública, dio a conocer los resultados del trabajo realizado por la dirección a su cargo en la semana del 7 al 13 de septiembre. Entre los resultados destaca la detección de 93 personas conduciendo en estado de ebriedad, motivo por el que fueron multados, así como 440 infracciones por conducir a exceso de velocidad.

En este periodo la Policía Preventiva realizó 309 remisiones por faltas administrativas, en total fueron 328 detenciones; 19 puestos a disposición del Ministerio Público por diferentes motivos: 1 por robo a comercio, 1 por robo a transeúnte y 1 por robo de autopartes.

Respecto a la Policía Vial se registraron 86 accidentes, de los cuales en 6 estuvieron involucrados conductores alcoholizados. Se realizaron 1,580 infracciones, de las cuales 59 de ellas fueron por utilizar el teléfono celular al conducir.

Como parte del operativo Radar, implementado por la Subdirección de la Policía Vial, que busca reducir el número de accidentes de tránsito, realizaron 440 infracciones por conducir a exceso de velocidad; este operativo está activo en las principales avenidas de la mancha urbana de manera itinerante.

Dentro del operativo Antialcohol se realizaron 93 infracciones por conducir en estado de ebriedad, por primer grado 28 y 65 por segundo grado, la mayoría de los vehículos fueron entregados a los familiares sin necesidad de retenerlos.

Dentro del operativo Covid-19, respecto al programa implementado por este Gobierno Municipal “Ayuda a un Héroe” se realizaron 1,614 traslados de personal médico.

Por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género se brindaron 138 auxilios en cuanto a violencia familiar, de los cuales 5 de ellos fueron de violencia contra la mujer.