Infraestructura, industria y seguridad; grandes cambios en Durango

DESTACA FORTALECIMIENTO FINANCIERO DE LA UJED

  • Imparte Gobernador conferencia magistral a estudiantes de maestría en la FECA.

Durango ha cambiado gracias a la infraestructura industrial, las ocho nuevas universidades politécnicas y tecnológicas, además del fortalecimiento financiero de la UJED, afirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera al impartir ayer una Conferencia Magistral para estudiantes de posgrado de la Maestría en Administración Pública y de Negocios de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración.

Además destacó el clima de tranquilidad y seguridad, el despegue en las actividades turísticas y el crecimiento de empleos en los últimos cinco años, confirman lo positivo que han resultado los cambiados que hemos impulsado, sostuvo.

Acompañado por el rector de la Universidad Juárez del Estado, Erasmo Navar García, el director de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, Melchor Velázquez Reyes y estudiantes, el mandatario estatal, agradeció la oportunidad de compartir con los jóvenes sus experiencias de cómo ha cambiado el Estado en temas de economía, turismo, empleo, salud, seguridad y educación.

Herrera Caldera resaltó el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto para consolidar a Durango como uno de los estados atractivos para la instalación de empresas, al contar con un Centro Logístico Industrial, una Aduana Interior de La Laguna y la nueva Estación del Ferrocarril.

Invitó a los jóvenes a seguir estudiando y preparándose para dar continuidad a la dinámica de desarrollo que ha generado un cambio positivo del Estado y aprovechar las nuevas potencialidades que tienen Durango y sus regiones.

“Esta dinámica que nos ha llevado a avanzar de manera firme en los temas del crecimiento del empleo, disminución de pobreza, así como una mejor seguridad pública”, afirmó Herrera Caldera.

Roberto Cervantes Rodríguez, agradeció la visita del Gobernador y la motivación que provocó en los jóvenes de llevar a la práctica las buenas acciones, además de aprovechar en las aulas con la mayor comodidad y facilidades con el apoyo del personal académico y el Gobierno del Estado.