Ingresarán al ITD más de 500  jóvenes de semestre cero

estudiantes-itdEl Instituto Tecnológico de Durango recibirá a más de 500 estudiantes que lograron aprobar el semestre cero de un total de 800 que buscaban ingresar a alguna especialidad, dio a conocer Nicolás Soto Cruz, subdirector académico del Instituto.

El entrevistado precisó que por criterios académicos la totalidad de los jóvenes no pudo ingresar a las especialidades, específicamente porque el proceso sinérgico que abarca la materia de Matemáticas no fue aprobado.

“Por cuestiones culturales sobre todo desde nivel básico, el área de Matemáticas a los jóvenes les resulta difícil de aprobar”, recalcó Soto Cruz

Detalló que la matrícula estudiantil del Tecnológico es de 7 mil 300 alumnos regulares que cursan la modalidad presencial y a distancia volverán a clases el próximo mes de febrero.

“Los alumnos que ya tienen número de control y van a  reinscribirse tienen un lapso desde el 18 de enero hasta el jueves 21 y posteriormente lo harán los de nuevo ingreso”, mencionó el subdirector.

Finalmente, dijo que el semestre cero finalizó en el mes de diciembre, por lo que los índices de deserción escolar no se tienen hasta el momento por cuestiones económicas o bajo rendimiento del alumno.