domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > Inicia academia femenil de policías con 51 cadetes

Inicia academia femenil de policías con 51 cadetes

Por primera vez en la historia se cuenta con una academia 100 por ciento femenil, donde estarán formándose 51 nuevas cadetes, con lo que se busca lograr una paridad de género dentro de la dirección, señaló el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo.

Explicó que fueron en un inicio 700 aspirantes, de las cuales pasaron el filtro 150 de ellas, las cuales tuvieron exámenes de control y confianza en donde solo 51 lograron acreditarlo y son las que ingresan el día de hoy a esta academia.

“Nosotros por parte de Seguridad Pública tenemos aproximadamente un 25 por ciento de mujeres y un 75 por ciento de varones, por ello la importancia de generar esta academia 100 por ciento femenil para lograr la paridad de género y sobre todo también el servicio que se le brinda a la ciudadanía”, expuso.

“Durante esta administración hemos apostado mucho al tema de la mujer, hemos implementado tecnología como la aplicación SOS Seguras, que brinda atención específicamente a este rubro y la atención a la violencia familiar, por lo que las cadetes que hoy inician y que estarán incorporándose a la corporación en noviembre-diciembre de este año vendrán a sumar los esfuerzos para dar una mejor atención a las familias y sobre todo a las mujeres”, relató el director.

Aunado a esto señalo que desde que comenzó esta administración municipal se ha aumentado la fuerza policial en un 35 por ciento, se ha contratado a más de 250 elementos y con estas nuevas cadetes serían 30 nuevos policías que se han sumado a la corporación.

“Es un trabajo poco valorado por la ciudadanía, muy criticado, pero es un trabajo en el cual los policías ponen en riesgo su vida para actuar por la comunidad”, finalizó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: