Inicia actividades en Durango el director de la película Infidel.

  • Se readapta en Durango el guión para de la película Infidel.
  • Se esperan dos películas más, una de origen australiano y una mexicana.

Este año se reactiva la industria cinematográfica en Durango así lo dio a conocer el secretario de Turismo en estado, Eleazar Gamboa de la Parra, “existe la posibilidad que este año puedan llegar a firmarse tres películas, dos de ellas extranjeras y una mexicana”.

Indicó que Leigh Rawson Marling, director de la película “Infidel”, se encuentra ya en Durango haciendo la reescritura del guion para la película, el cual permanecerá en nuestra entidad aproximadamente hasta el 15 de febrero, en donde estará readaptando la historia a las locaciones de nuestra entidad, y para posteriormente dar inicio a la preproducción de la de la película y poder comenzar a filmarla en mayo o en junio de este año.

Así mismo Gamboa de la Parra reveló que el productor mexicano Gabriel Priede Heads, ha confirmado un scouting de locaciones para una película de tipo Western de origen australiano y que visitará Durango a finales de febrero en la búsqueda de los mejores lugares para filmar en la entidad.

El funcionario estatal también dijo que en estos momentos se cuenta con la presencia de otra empresa la cual está buscando locaciones para realizar la película de terror “El Diario de Karen”, con mínimo seis semanas de rodaje en la entidad, la cual contará con el fotógrafo japonés de la película del mismo género “El Aro”, y contará con los productores de la película kilómetro 31.

Expresó que como lo ha indicado el Gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, se dan todas las facilidades a quienes buscan locaciones en nuestra entidad, y aseguró que los productores siguen teniendo confianza en Durango.